Marketing Digital

LO QUE DEBES SABER

¿Te has preguntado cómo conseguir clientes por internet ?

Te mostraremos las mejores tácticas que puedes comenzar a implementar tanto para captar clientes como para atraer clientes hacia ti por internet.

Paginas web guatemala

Acuarela Marketing

El Placer de las Redes Sociales

Las redes sociales suele causar en nosotros un estado emocional positivo, caracterizado por un nivel elevado de actividad cerebral y una sensación subjetiva de bienestar.

En pocas palabras, abrir una red social e interactuar con otros nos hace sentir bien. Esto puede sonar obvio, pero lo que resulta realmente interesante es que los autores destacan que este bienestar es considerablemente distinto a otras experiencias, de modo que el placer que nos brindan las redes sociales no se obtiene regularmente por otros medios.

Las redes sociales más utilizadas en el mundo:

  • Facebook: 2.449 millones de usuarios
  • YouTube: 2.000 millones de usuarios
  • Instagram: 1.000 millones de usuarios
  • TikTok: 800 millones de usuarios
  • QZone: 517 millones de usuarios
  • Sina Weibo: 497 millones de usuarios
  • Reddit: 430 millones de usuarios
  • Snapchat: 381 millones de usuarios
  • Twitter: 340 millones de usuarios
  • Pinterest: 169 millones de usuarios

Facebook y Youtube

Facebook sigue reinando aunque su alcance orgánico es muy pequeño para las fanpages: un 4,6% del total de personas a las que le gusta tu página reciben tus publicaciones.  Cerca le sigue YouTube con un billón de horas de vídeo diarias.

Instagram

Según los datos obtenidos en enero de 2020 en el informe de We Are Social y Hootsuite, tenemos la 3er red con más usuarios, muchas empresas aún no creen en ella por no entenderla, en Instagram puedes generar ventas sin invertir dinero en pauta.

Twitter y Los Chinos

Aún hay vida en Snapchat, Twitter a perdido a más de 340 millones de usuarios, en usuarios. Los Chinos vienen fuertes con sus redes sociales como Sina Weibo, Tiktok, y Qzona han ganado terreno solo en china tienen más de 517 millones de usuarios.

Paginas web guatemala

Acuarela Marketing

¿Qué tipo de publicidad funciona para tu negocio?

La publicidad online sigue siendo una de las áreas del marketing con mayor crecimiento. Esto se debe a que los usuarios, cada vez más, sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales como Radio, Prensa, Televisión entre otros, aparte de ser caros, es difícil medir al tipo de usuario final, optan por encontrar lo que necesitan en Internet.

Hay muchas maneras de utilizar el Marketing Digital para anunciar tu negocio. Internet ha redimensionado los conceptos del marketing, ahora, un buen plan de marketing comienza por desarrollar una estrategia que responda a un por qué antes de determinar el cómo. Identificar las necesidades de tus públicos y luego descubrir cómo puedes satisfacerlas como empresa para obtener beneficios, es una aproximación más inteligente que la publicidad tradicional enfocada solo en el producto. 

Ten en cuenta que, cuando hablamos de publicidad en Internet no solo nos referimos a anuncios, hablamos también de los contenidos, los correos electrónicos que forman parte de una estrategia de email marketing y, por supuesto, los anuncios pagados.

Search Engine Marketing (SEM de Google)

Elegir cuándo mostrar la publicidad de tu producto o servicio con base en la búsqueda de las palabras clave se ha convertido en la pieza clave del mundo de la publicidad.

Nunca antes había sido posible dirigirse solo a aquellos que están en tu público objetivo, mejor aún, este modelo de publicidad solo te cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que, mientras más específico sea tu segmentación de marketing, mejor.

Para ello, necesitas trabajar con un especialista en obtener costos por clics, o una empresa de marketing que trabaje de la mano con la compra de pauta publicitaria digital en los motores de búsqueda, para monetizar mejor tu presupuesto.

 

Marketing de contenidos o Inbound Marketing

El inbound marketing se refiere como la comercialización de contenidos, te permite resolver los problemas de tus clientes a través de la creación de contenidos, consolidando tu experiencia, y manteniéndote como su empresa de elección. Atrae a los usuarios a tu contenido.

Sin embargo, el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing tienen diferencias, no son lo mismo. Se podría decir que el primero es un subconjunto del segundo. El Marketing de Contenidos forma una parte imprescindible del proceso de Inbound Marketing.

 

Publicidad en Redes Sociales

Hoy más que nunca es una de las principales opciones que debes considerar a la hora de invertir en publicidad. De hecho, destaca por sobre otras plataformas por ofrecer al anunciante filtros de segmentación que te permiten llegar a personas con unas características personales concretas como: edad, estudios, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Si tienes claro cómo es tu cliente ideal podrás obtener grandes resultados utilizando esta plataforma.

Diseñar una buena estrategia de publicidad en Redes Sociales es clave para obtener resultados que le den alcance a tus contenidos. Esta estrategia debe ser pensada previamente y tener muy claro a quién estará dirigido para tener éxito.

Si ya tienes buenos contenido es aconsejable crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás aumentar la viralidad del post y reactivar a tus fans para aumentar el engagement y la interacción.

¡Estamos Listos!

 

REALIZAMOS SU COTIZACIÓN

PBX: 2220-4663  5544-5181

15 av. A 21-13 zona 13, Guatemala

PAGA EN VISACUOTAS O CREDICUOTAS

 

 

1
Hola!!!
cómo podemos ayudarte 😊
Call Now Button